Sobre Taxitronic
Interfacom S.A.U. es una empresa que forma parte del grupo tecnológico Flexitron.
Es la empresa líder a nivel mundial en la investigación, el diseño y la fabricación de taxímetros, terminales de datos, luminosos y periféricos para el sector del taxi bajo la marca Taxitronic. Además, es un importante actor en el desarrollo de software y aplicaciones para radiotaxis y gestión de flotas, convirtiéndose en un proveedor de soluciones globales único en el mercado.
90 años de historia,
25 marcas registradas,
5 patentes
30.000 coches conectados a nuestros sistemas cloud
Misión
Atender las necesidades tecnológicas del sector del taxi, creando y ofreciendo a sus clientes servicios, productos de calidad y soluciones integrales que les permitan desarrollar todo el potencial de su negocio.
Visión
Nos enfocamos a dar el mejor servicio tanto técnico como a todos los niveles: preventa y post venta, atención personal y profesional, productos fiables y de calidad, etc. Somos referentes a nivel internacional, y queremos serlo mucho más. Trabajamos en proyectos sostenibles y viables, con inversiones comedidas y con poco riesgos, con márgenes suficientes que garantizan la continuidad de la empresa.
Valores
Somos perseverantes, constantes, tenaces y motivados en la consecución de todas aquellas metas y objetivos que nos proponemos sin dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. Referentes en el sector del Taxi por nuestro liderazgo, fiabilidad y rigor.
Certificado de calidad ISO9001
Interfacom ha sido certificada con la norma ISO 9001 (Norma Internacional de Calidad) para las actividades de Diseño, desarrollo, producción, comercialización, instalación y reparación de taxímetros y sus periféricos, así como para el diseño y producción de equipos de gestión de flotas.
La norma ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales
Proceso Taxitronic
La organización de Interfacom S.A.U. está concebida para integrar todo el proceso de producción de sus soluciones para el taxi, desde su conceptualización y diseño hasta su producción, distribución y mantenimiento.
Desarrollo
Partiendo de las necesidades del sector. Ideamos soluciones tecnológicas para optimizar al máximo el negocio del taxi.
Producción
Planta de fabricación propia. Esto nos permite mantener un alto control de calidad y ofrecer un óptimo servicio de entrega de nuestros productos.
Distribución
Amplia red de distribución nacional e internacional.
Instalación
Contamos con taller propio en Barcelona que da servicio a más de 10.000 coches. Esto nos mantiene en contacto directo con el taxista y nos ayuda a detectar áreas de mejora.
Soporte técnico
Equipo de soporte disponible 24/365 para atender cualquier necesidad técnica y ofrecer, además, formación continuada.
Nuestras instalaciones
La sede central de Taxitronic está en Barcelona, con unas instalaciones de unos 3000 m2 donde se centralizan las principales actividades de la empresa: diseño, fabricación, logística y servicios post-venta. En Barcelona Taxitronic también dispone de un taller de instalación de taxímetros para dar servicio a los taxistas locales. www.eltallertaxitronic.com
Un poco de historia
1926-1974 · Los inicios, los taxímetros mecánicos
Los inicios se remontan a 1926 con la apertura en Barcelona de un pequeño negocio familiar dedicado a la reparación y mantenimiento de taxímetros de cuerda, auténticas obras artesanas de relojería. En la década de los cincuenta, se consiguen licencias de importación de Francia para la comercialización y mantenimiento de los taxímetros mecánicos A. BRUN. A finales de los 60, la compañía pasa a diseñar y fabricar sus propios taxímetros mecánicos bajo la marca AMMA, que le permite convertirse en el fabricante de referencia en España.
1974-1996 · La consolidación, creación y desarrollo de taxímetros electrónicos
En 1976 nace Taxitronic S.A. Su primer hito es el diseño y fabricación del taxímetro Taxitronic TX4, el primer taxímetro electrónico del mercado basado en un microprocesador. El rotundo éxito del TX-4 y su evolución en los modelos TX10 y TX14, permiten a la empresa proyectarse y consolidarse en todo el mercado español y diversos mercados internacionales. En 1986 se constituye Interfacom SA, pasando a ser Taxitronic la marca con la que comercializa sus productos. La apuesta por la innovación da como resultado la creación de taxímetros tan icónicos como los modelos TX-22 y TX30.
1996-2008 · La diversificación. Soluciones integrales para radiotaxi
A finales de los noventa, Taxitronic lanza una avanzada solución de despachos para radiotaxis, consistente en un sofisticado sistema de servidores y unos dispositivos con funcionalidad de taxímetro y terminal de datos. En 2002 aparece la exitosa solución basada en el taxímetro/terminal TXD30 que junto con un módem TC50 y una impresora para taxi IR30, permitían a los taxistas recibir servicios y conectarse a un centro de emergencias 112. En el año 2007 se presenta la solución GoBox, el primer taxímetro del mundo con sistema operativo Linux basado en sólo dos dispositivos: una pantalla táctil con impresora integrada y lector de tarjetas magnéticas (TC60), y una CPU con comunicaciones GPRS y GPS (TV60), un verdadero logro tecnológico.
2011-2017 · La revolución. Aplicaciones, comunicaciones móviles y sistemas en cloud
Con la incorporación de la empresa al grupo tecnológico FLEXITRON, Interfacom S.A.U. coge un importante impulso para continuar con su estrategia de innovar. En 2011 Taxitronic publica la primera versión de Taxiclick, la aplicación para reservar taxis. En 2013 lanza la aplicación profesional Smart TD para taxistas, que se integra con los taxímetros Taxitronic TX40 y TX52 con un interfaz Bluetooth/GPS denominado BG40 o bien con la versión TL70B del novedoso luminoso lanzado unos meses antes. Finalmente, en 2014 se publica la primera versión del sistema de despachos para radiotaxi en la nube de Taxitronic, Alfa 6, con una amplia implantación internacional, que facilita enormemente el trabajo de los radiotaxis y la compartición de recursos entre ellos, reduciendo drásticamente sus costes operativos.
2017-… · Los taxímetros Internet of Things, la nueva revolución tecnológica
En 2017 Taxitronic lanza el primer modelo de la familia TX80, el exitoso TX80 SkyGlass, el único taxímetro de espejo con impresora integrada del mundo. Este nuevo modelo incluye otras innovaciones exclusivas en el sector, como un lector de billetes falsos y un teclado capacitivo que no sufre el desgaste de los teclados mecánicos. Durante el periodo 2021-2023 Taxitronic lanzará una nueva gama de productos única y sin precedentes en el mercado, y todos ellos incluirán comunicaciones IoT con tecnología 5G para poder ofrecer servicios de conectividad de valor añadido para los taxistas y las administraciones, con el fin de dar al sector del taxi herramientas tecnológicas de primer orden para competir en el mercado de la movilidad con las máximas garantías.