¿Cómo funciona un Radiotaxi?
Un radiotaxi es una empresa intermediaria de servicios de taxi que, por lo general, opera como un call center que se encarga de coordinar las solicitudes de los clientes con los conductores de taxi disponibles. Para optimizar esta tarea, es preciso contar con un software específicamente diseñado para ello y conocido como software de gestión de despachos o de gestión de flotas de taxi.
El personal del radiotaxi, habitualmente, trabaja desde unas oficinas centrales, aunque en los últimos años, gracias a nuestro sistema de gestión de despachos en la nube Alfa 6, los operadores pueden también trabajar de manera remota.
Proceso de una reserva de taxi a través de una central de Radiotaxi:
Solicitud de Servicio:
Los clientes se ponen en contacto con la central para solicitar un taxi. Lo pueden hacer a través de llamada telefónica, Aplicaciones móviles, servicios en línea como la página Web del radiotaxi o bien WhatsApp y también pueden ser atendidos por la operadora virtual.
El cliente proporcionará la dirección de recogida, si desea una estimación de precio deberá facilitar la dirección de destino, así como cualquier servicio adicional o condiciones especiales que deba cumplir el vehículo que se le asigne e incluso el conductor.
Asignación del Taxi:
La central de radiotaxi, gracias al software de gestión de despachos Alfa 6 de Taxitronic, asigna al cliente de manera totalmente automática, el taxi disponible más idóneo según su ubicación y requerimientos solicitados.
Comunicación con el Conductor:
El conductor dispone de una App en la que el sistema notifica que ha sido seleccionado para llevar a cabo un servicio y le facilita la dirección de recogida, así como los detalles relevantes del servicio.
Realización del servicio:
El conductor se dirige a la dirección de recogida para la prestación del servicio.
Pago del Servicio:
El cliente puede elegir entre diferentes métodos de pago, pudiendo pagar directamente al conductor ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito, a través de la App, o incluso, puede tener una cuenta corporativa con el radiotaxi para poder unificar en un único pago mensual todos los servicios realizados a lo largo del mes.
Es importante destacar que las operaciones pueden variar según la región y la empresa de radiotaxi. Algunas empresas han adoptado tecnologías más avanzadas, como aplicaciones móviles y sistemas de pago electrónico, para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.
A fecha de hoy, gracias a la atención personalizada y el compromiso de estas empresas y asociaciones al frente de los radiotaxis, el usuario tiene acceso a un servicio de taxi fiable, seguro y de alta calidad.